7 destinos para hacer submarinismo en España
El submarinismo es un deporte apasionante que te ofrece experiencias únicas
El submarinismo es uno de los deportes más practicados en España, con un gran número de apasionados del agua que dedican mucho tiempo a visitar diversos lugares para conocer todo tipo de fondos marinos. Hoy queremos recomendarte algunos lugares para hacer submarinismo en España, los que más visitantes suelen tener para esta actividad.
Recuerda tener mucho cuidado y conocer bien el lugar en el que te vas a sumergir, además de hacerlo con todo lo necesario para evitar cualquier susto o incidente innecesario.
Estos son algunos destinos para hacer submarinismo en España
1. Islas Medas (Girona)
En la Costa Brava hay varios islotes que forman las Islas Medas y que cuentan con una reserva de flora y fauna marina realmente espectacular, de las mejores que puedes encontrar en el Mediterráneo. Allí puedes ver cangrejos, corales, estrellas de mar, praderas de posidonia, bosques de algas y un gran número de especies de peces.
2. Islas Columbretes (Castellón)
La Reserva Marina de las Islas Columbretes es un archipiélago pequeño que tiene origen volcánico y está formado por una serie de piedras e islotes que están a unas 30 millas de la costa de Castellón. Su estado de conservación es excelente, y es un lugar muy especial para hacer submarinismo en España ya que la vida marina que alberga es realmente espectacular.
3. Formentera (Baleares)
En las Islas Baleares hay varios lugares espectaculares para sumergirte, algunos de ellos en Formentera, donde hay una gran visibilidad. Allí encontrarás paisajes marinos variados como paredes de gorgonias, cuevas, pecios, praderas de posidonia y mucho más.
4. Islas Hormigas (Murcia)
Se trata de una Reserva Marina que está protegida desde el año 1995 y que está considerado un verdadero paraíso del buceo, además de un ejemplo de diversidad biológica y conservación. Allí podrás encontrar peces luna, espetones, dentones, meros y muchas más especies marinas.
5. Menorca (Baleares)
Esta isla balear se destaca por tener espectaculares cuevas y grutas submarinas, además de por tener aguas templadas y tan cristalinas que la visibilidad es perfectamente clara hasta 50 metros de profundidad. Especialmente recomendable para el buceo es Cala Rafalet, con muchas cuevas que son perfectas tanto para expertos como para principiantes.
6. Cabo de Creus (Girona)
El Parque Natural del Cap de Creus es sin duda uno de los mejores destinos para hacer submarinismo en España, con aguas cristalinas de una belleza única en las que podrás observar paredes de gorgonias, arrecifes, meros, túneles, cuevas… mucha variedad para que la experiencia sea lo más enriquecedora y alucinante posible.
7. El Hierro (Islas Canarias)
En esta isla, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, podrás encontrar muchas zonas de inmersión que están plagadas de especies tropicales, como gallos azules, peces globo o morenas miliaris. Su relieve submarino, de origen volcánico, cuenta con varios túneles, paredes y cuevas.
Temas:
- España